Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bush y Putin debatirán sobre el escudo antimisiles

El mandatario estadounidense arribó este sábado a Rusia para celebrar la última cumbre con su homólogo Vladimir Putin

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Reuters SOCHI, Rusia.— El mandatario estadounidense George W. Bush llegó este sábado a Sochi (sur de Rusia) para su última cumbre con el presidente Vladimir Putin, que según AFP estará destinada inicialmente a allanar diferencias, en especial sobre el escudo antimisiles, antes de pasar el relevo a sus sucesores.

Sin embargo, es poco probable que el controvertido tema alcance algún acuerdo, puesto que Rusia, hasta ahora, ha denunciado como una amenaza a su seguridad la intención estadounidense de emplazar misiles y radares en Polonia y la República Checa, donde también buena parte de la población lo rechaza.

Tras la llegada del jefe estadounidense, el sucesor de Putin, Dimitri Medvedev se sumó a los dos dirigentes para una cena privada en la que el ambiente fue, en palabras de Dana Perino, la vocera de la Casa Blanca «cálido, agradable y muy distendido».

Añade AFP que la reunión, a orillas del Mar Negro, tiene lugar tras la cumbre de la OTAN en Bucarest, en la que los aliados europeos de la Alianza Atlántica apoyaron el proyecto estadounidense de escudo antimisiles, pero tuvieron un gesto hacia Rusia al aplazar el ingreso de Ucrania y Georgia en el pacto militar.

Vladimir Putin entregará la presidencia el 7 de mayo próximo a Medvedev aunque será su Primer Ministro, en tanto que Bush saldrá de la Casa Blanca en enero próximo, después de las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.