Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado contra títere de EE.UU. en Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

El político chiita Ahmed Chalabi, asesor clave de Washington en la invasión a Iraq en 2003, salió ileso del ataque con coche bombaBAGDAD, septiembre 5.— Un coche bomba dirigido contra el político chiita Ahmed Chalabi, dejó dos personas muertas y otras 17 heridas el viernes, informó la policía iraquí, citada por Reuters.

Chalabi, un asesor clave de Washington en la invasión a Iraq en 2003, y quien ha sido acusado de participar en torturas contra sus propios coterráneos, estaba en el convoy, pero salió ileso.

Cinco de sus guardaespaldas quedaron heridos por la explosión, mientras que las otras víctimas eran civiles. Los fallecidos no fueron identificados inmediatamente.

Por otra parte, un soldado estadounidense murió el viernes en Bagdad, anunció el ejército norteamericano al precisar que el militar no cayó en combate.

Con esta muerte —cuya causa no fue precisada— ascienden a 4 155 los militares estadounidenses muertos en Iraq desde la invasión del país, en marzo de 2003, según un balance establecido por la AFP a partir del sitio independiente icasualties.org.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.