Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido Socialista Unido de Venezuela confirma denuncia de magnicidio contra Chávez

Confirmó la información de que detrás de los nuevos planes para atentar contra la vida del mandatario se encuentra el terrorista Luis Posada Carriles

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza política del país, se sumó este miércoles a la denuncia sobre los nuevos planes para atentar contra la vida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Por medio de Vanessa Davies, miembro de su Dirección Nacional, la tolda roja expresó su solidaridad absoluta con el Presidente, luego del desmantelamiento hecho por él mismo en la noche del lunes último, y las informaciones de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y el canciller venezolano Nicolás Maduro, desde El Salvador, sitio donde debía ocurrir el magnicidio, toda vez que Chávez viajaría a la nación para participar en la toma de posesión del nuevo jefe de Estado de ese país, Mauricio Funes.

En Venezolana de Televisión, la dirigente del PSUV fustigó la «forma alegre e irrespetuosa» con que algunas empresas de comunicación se refieren a la denuncia de magnicidio.

«Sabemos, por la tenebrosa injerencia de la CIA en América Latina, que primero se siembra el descrédito y la “muerte moral”, para luego pasar al asesinato».

El PSUV también confirmó la información de que detrás de estos planes se encuentra el terrorista Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana, y todavía protegido por el aparato judicial de EE.UU. y por la mafia contrarrevolucionaria que allí campea.

«Las investigaciones permitirán desentrañar la telaraña de los planes magnicidas y la participación de figuras de la ultraderecha venezolana».

Davies pidió a los venezolanos y venezolanas que acompañan a la Revolución Bolivariana y su líder, estar muy atentos. Hay sectores apátridas —recordó— que insisten en sembrar la violencia, y que no tienen escrúpulos para aliarse con el terrorismo internacional y delincuentes como Luis Posada Carriles.

¡Basta de impunidad! ¡Exigimos la extradición de Posada Carriles!, añadió.

Por último, la directiva del PSUV exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a extraditar al connotado asesino a Venezuela, donde es requerido por la justicia, entre otros graves crímenes, por ser el autor confeso de la voladura en pleno vuelo de un aparato de Cubana de Aviación, en la que perdieron la vida 73 personas (en octubre de 1976).

«Presidente Obama: extraditar a Posada Carriles a Venezuela es un acto de justicia con el pueblo Latinoamericano. Demuestre su buena voluntad hacia nuestra patria y todo el continente. Queremos acabar con la impunidad y castigar a un terrorista que ha bañado de sangre la Patria Grande», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.