Asamblea Nacional de Venezuela apoya denuncia de magnicidio contra Hugo Chávez

El terrorista Luis Posada Carriles es participante directo en los planes conspirativos, confirma investigación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.—La Asamblea Nacional de Venezuela apoya la investigación sobre los nuevos planes de magnicidio contra el presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, luego de las informaciones que se ofrecieron en El Salvador y la denuncia hecha por el propio líder de la Revolución Bolivariana.

En la sesión ordinaria del jueves último, el Parlamento de esta nación, no solo se solidarizó con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y con los organismos competentes responsabilizados con la investigación y el esclarecimiento de la nueva intentona contra la vida del mandatario nacional, sino que también apoya el relanzamiento de la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, presunto participante del atentado que se realizaría contra Chávez, a su llegada a El Salvador.

De esta solidaridad y acompañamiento, habló el diputado Mario Isea, quien fuera contactado por Venezolana de Televisión, diálogo durante el cual afirmó que «haremos lo que sea necesario contra el capitalismo salvaje, para que el trofeo del cadáver del presidente Chávez, nunca lo puedan exhibir».

Si se llegara a cometer algún crimen, advirtió, se multiplicarían por cientos de miles los hombres y mujeres para defender el proceso de cambio que tiene lugar en Venezuela.

El mundo —significó— se está moviendo a favor de la igualdad y la equidad, y, en ese contexto, la política nacional impulsada por Chávez está promoviendo un mundo multipolar. El ALCA no existe, el ALBA sí, PetroCaribe Sí, Unasur Sí, el Banco del ALBA sí.

Nadie, agregó, podrá detener este proceso de cambios que ya tiene raíces también en todo el mundo. Y eso está desesperando a la derecha nacional e internacional, por eso hay que extremar las medidas de seguridad del Presidente. Afortunadamente, existe una red internacional de solidaridad con Venezuela, destacó.

Posada Carriles: participante directo en planes conspirativos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó este jueves que Posada Carriles es participante directo en los planes conspirativos contra el presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías.

En rueda de prensa, el Ministro precisó que «iniciamos una investigación, en la cual recabamos elementos criminalísticos, informaciones de inteligencia, incluso, hicimos una planimetría de acuerdo con esas datos y concluimos que había suficiente planificación para garantizar la materialización del magnicidio».

Hemos sido muy serios —indicó— al señalar como responsable de los nuevos planes de magnicidio contra el presidente Chávez a la ultraderecha fascista interna y externa, liderada por el terrorista Luis Posada Carriles, quien es participante directo en estas acciones conspirativas.

Estos elementos de la investigación, precisó, daban cuenta de que no se trataba de una denuncia más, por lo que estamos documentando estos planes asociados a todas las acciones irracionales de la derecha fascista interna y externa, lo cual nos va a permitir desenmascarar a quienes de nuevo quieren buscar una salida violenta a un proceso profundamente democrático y socialista.

Quienes pretendan que la salida abrupta de la Revolución Bolivariana es eliminando al presidente Chávez, están equivocados, porque no lo vamos a permitir, expresó. Nuestros cuerpos de seguridad —dijo— están cada vez más preparados para detectar cualquier amenaza, además, hay una conciencia profunda de nuestro pueblo y una dignidad, como nunca antes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.