Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes hondureños agradecen solidaridad del ALBA

Estudiantes hondureños agradecen al Presidente venezolano, Hugo Chávez, y a todos los países que conforman el ALBA por la solidaridad prestada a Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

VENEZUELA.- Carlos Toledo, estudiante hondureño de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, en la República Bolivariana de Venezuela, hace apenas unos minutos expresó aquí su infinita gratitud por el apoyo y el acompañamiento que de inmediato manifestaron al presidente Zelaya y a su pueblo, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los estudiantes hondureños, dijo, le estamos agradecidos al Presidente venezolano, Hugo Chávez, y a todos los países que conforman el ALBA por la solidaridad prestada a nuestro país, por los atropellos que este día ha recibido nuestro Presidente, por parte de los enemigos de la Patria.

Acompañado de compatriotas suyas, y de representantes del pueblo revolucionario y chavista de Caracas, que se juntaron en las afueras del Palacio de Miraflores, el joven expresó que hoy más que nunca Honduras está pasando por un momento trascendental de cambio en el contexto latinoamericano, al estrechar lazos de integración, como los que defiende el ALBA. Las cosas han cambiado, dijo.

El Presidente Manuel Zelaya ha cambiado esa realidad, y eso ha molestado en lo más profundo de los intereses de los aristócratas de nuestro país. Sabemos que esto ha provocado su furia porque sus intereses económicos han sido tocados. Toledo, estudiante de uno de los programas más hermosos y humanos, nacidos al calor de los principios de la solidaridad, la cooperación, la integración y la complementariedad que promueve la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, recordó aquí que el pueblo hondureño ha sido pisoteado durante muchos años por el imperialismo norteamericano y por los vasallos que han vendido la su Patria.

 Ante los micrófonos de medios locales de prensa, el joven estudiante hondureño dejó bien claro la posición de sus compañeros de aula, que es también la de su pueblo. No vamos a permitir que sigamos siendo pisoteados, afirmó. Los campesinos, los obreros, los maestros y los estudiantes estamos apoyando al Presidente Manuel Zelaya y no vamos a permitir que la oligarquía siga concentrando poder. «Hoy más que nunca el pueblo hondureño se va a unir en contra de la aristocracia, y para apoyar a nuestro Presidente, quien, junto a su gabinete de Gobierno ha integrado al sector social que siempre había estado abandonado e ignorado», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.