Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

URGENTE: Afirma Zelaya que los golpistas han traicionado a Honduras

Acaba de afirmar en conferencia de prensa, en San José, Costa Rica, que los militares que dieron el golpe de Estado en su país han traicionado a Honduras. Es toda una intentona de sobornar el estado derecho, es un grupo mal habido de militares, no son las fuerzas armadas completas, ahí hay buenas personas, se trata de personas cegadas, de una pequeña élite, aseguró el presidente hondureño Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente hondureño Manuel Zelaya acaba de afirmar en conferencia de prensa, en San José, Costa Rica, que los militares que dieron el golpe de Estado en su país han traicionado a Honduras.

En el encuentro con la prensa, junto al presidente costarricense Oscar Arias, Zelaya contó que los militares golpistas "me arrebataron el celular y a la fuerza, a empujones, me subieron en un vehículo, me subieron al avión"

"Los pilotos, que son los que normalmente viajan conmigo, no quisieron ni abrir la ventana, de la vergüenza, porque esa gente han traicionado a Honduras".

Es toda una intentona de sobornar el estado derecho, es un grupo mal habido de militares, no son las fuerzas armadas completas, ahí hay buenas personas, se trata de personas cegadas, de una pequeña élite, aseguró.

"Yo termino mi período el próximo año y ahí se escogerá a otro presidente, pero mientras sigo siendo el presidente de Honduras", repitió a la prensa el mandatario legítimo hondureño.

Soy el presidente de los hondureños, solo el pueblo me puede quitar o poner, no ese grupo de gorilas, apuntó Zelaya.

"He sido secuestrado a la fuerza, con violencia, con brutalidad, es un zarpazo al país, es un retroceso a la época de las dictaduras.

Zelaya confirmó que ha sido secuestrada la canciller hondureña y otros embajadores.

Denunció que los golpistas han cortado las transmisiones de radio y de televisión y tienen al país sin electricidad y sin comunicaciones telefónicas.

Dijo que esperaba el apoyo de toda América, desde Estados Unidos hasta el Sur, para restituir los derechos del pueblo de su país y agradeció la hospitalidad ofrecida por Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.