Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez: Venezuela cortará suministro de petróleo a golpistas hondureños

El líder bolivariano reclamó más acciones concretas para derrocar al movimiento golpista, ampliamente rechazado por la comunidad internacional, durante su intervención en reunión extraordinaria de líderes latinoamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que su país cortará el suministro de petróleo a los golpistas hondureños hasta que sea restituido el gobierno constitucional de José Manuel Zelaya, víctima el domingo de un zarpazo militar.

Al intervenir en la reunión de emergencia del Grupo de Río el mandatario dijo que le hará esa propuesta a PETROCARIBE, organización regional que propicia la integración energética de las naciones que la integran.

Chávez reclamó más acciones concretas para derrocar al movimiento golpista, ampliamente rechazado por la comunidad internacional, abogó por una solución pacífica a la crisis hondureña, pero advirtió que de ser preciso, las fuerzas progresistas en América Latina tomarán los fusiles para defender sus conquistas sociales.

Hay que poner fin a tanta ambigüedad e hipocresía de los golpistas y de quienes públicamente los denuncian y a escondidas los apoyan. Lanzó un ultimátum a los impostores y a restituir incondicionalmente a Zelaya en el poder y hacer pagar a los criminales que perpetraron la asonada.

El líder bolivariano hizo referencia a las noticias llegadas a la cumbre sobre la situación en Honduras. Dijo que la agresión y el acoso a los manifestantes se incrementaban, al tiempo que se redoblaba la seguridad del palacio. Mientras, señaló, el presidente inconstitucional dice que no hubo golpe de estado porque los hondureños siguen regidos por la constitución, la misma que Zelaya quiso cambiar.

Cumplimos, sentenció, con alertar sobre este juego de los golpistas. Desde ya habría que estar alertas si lo que persiguen es ir ganando tiempo para unas elecciones montadas sobre un golpe de estado.

Hay que recordar, indicó, lo que hicieron con Arístide, el ex presidente haitiano; lo sacaron a punta de armas de su país y se olvidaron de él y los golpistas no fueron juzgados.

Lo que está sucediendo con Zelaya, dijo determinantemente, no podemos aceptarlo ni un día más.

El presidente bolivariano aseguró que apenas se despiertan los pueblos que toman los caminos de la democracia, se sueltan los gorilas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.