Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Nicaragua planes macabros orquestados por golpistas hondureños

Intentan involucrar a Nicaragua, Cuba y Venezuela en una supuesta agresión armada a Honduras y de entregar armas a los sectores populares. Los medios de comunicación están generando un estado de opinión sobre las falsas invenciones de los golpistas Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 4.— El embajador de Nicaragua ante la Asamblea General extraordinaria de la OEA denunció que se están gestando por parte de los golpistas hondureños «situaciones altamente delicadas y peligrosas», que calificó de «planes macabros encaminados a poner en una situación muy difícil a la región centroamericana y mas allá».

La denuncia se realizó este sábado cuando la OEA analizaba el informe rendido por el secretario general Miguel Insulza sobre sus gestiones en Honduras para intentar restituir el orden constitucional en ese país centroamericano.

Apuntó el diplomático nicaragüense Denis Ronaldo Moncada Colindres que había recibido instrucciones de su gobierno de informarles y comunicarles estos planes con los que se pretende responsabilizar y acusar a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela de una agresión armada a Honduras desde Nicaragua, lo cual desmintió categóricamente. Agregó que se están generando estados de opinión en los medios de comunicación sobre esta falsedad, para que de antemano se culpe a los sectores populares y sociales hondureños de los hechos que piensan realizar los golpistas.

Añadió el representante del gobierno de Managua ante la OEA que parte de ese plan es denunciar a Nicaragua de suministro de armas y pertrechos a seguidores del presidente Manuel Zelaya, y que con ellas supuestamente atacarían a las fuerzas militares, policiales y a los usurpadores nombrados por Micheletti.

«Nicaragua quiere desmentir que Nicaragua, Cuba o Venezuela estén suministrando o pretendan suministrar armas» al pueblo hondureño, y «por el contrario son los seguidores de Micheletti los que están organizando hechos sangrientos», los que están «planificados por fuerzas tenebrosas» y que pueden tener lugar este sábado o el domingo, antes, durante o después de la llegada de Zelaya.

Las evidencias prefabricadas de antemano están listas para que los medios de comunicación controlados por los golpistas los den a conocer de inmediato.

Nicaragua declara que no queremos conflictos en el área centroamericana, que somos hermanos del pueblo hondureño y de los pueblos del istmo y que estamos trabajando para restituir el gobierno legítimo y con estas acciones los golpistas pretenden distraer la atención hacia el problema esencial que es el golpe de estado y la lucha que hacen los pueblos latinoamericanos y la OEA por restablecer al presidente Zelaya en Honduras, concluyo el embajador Moncada Colindres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.