Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A menos de 30 minutos de la llegada de Zelaya militares disparan contra manifestantes en Toncontín

La marcha pacífica en apoyo a Zelaya fue emboscada momentos después de dejarlos pasar a las cercanías del Aeropuerto Internacional, causando al menos dos muertos y varios heridos.  Los manifestantes vuelven a reorganizarse y permanecen en espera de su presidente Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el avión, el presidente Manuel Zelaya llamó a los militares y golpistas a que rectifiquen y puedan decirle al mundo que Honduras no vive en un estado de barbarie, en entrevista telefónica con TeleSur a menos de 30 minutos del aeropuerto de Toncontín, pero inmediatamente las imágenes desde tierra comenzaron a mostrar los disparos de las fuerzas represivas y de gases lacrimógenos contra el pueblo hondureño que espera a su presidente.

Zelaya había dicho que hablaría con la torre de control, que también tenía comunicación con todas las terminales de Centroamérica, y que intentaría llamar a la conciencia y a la razón de los militares.

Le pediremos a Dios que proteja a todo el pueblo hondureño y que nos ilumine, vamos en un gesto de amor y reconciliación, dijo, al explicar a la periodista de TeleSur que tenía la seguridad de que podían convencer a los encargados de aeronáutica de que lo mejor para el país era que los dejaran aterrizar.

El avión en el que también le acompañan Miguel D’Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU y la canciller Patricia Rodas, tiene combustible para una hora, dijo el presidente, quien reiteró que llamaría a los militares como Comandante General que era de las fuerzas armadas de su país, elegido por el pueblo.

Sin embargo, se desencadenó la represión violenta en contra del pueblo hondureño y testigos hablan de al menos dos muertos y varios heridos entre quienes habían logrado entrar al aeropuerto cuando momentos antes los militares habían abierto algunas brechas.

Reporteros o testigos que hablan con TeleSur en vivo desde el aeropuerto de Toncontin calificaban de «emboscada», lo sucedido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.