Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan campaña iberoamericana contra la violencia de género

«De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo De todas  las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo», es el lema de esta campaña en la que intervienen más de 120 jóvenes de toda Iberoamérica junto a personalidades del mundo de la cultura y el deporte, entre otros

Autor:

AFP

MADRID, 14 de septiembre._ El Secretario General Iberoamericano, Enrique  Iglesias, y la ministra de Igualdad española, Bibiana Aído, presentaron este lunes en Madrid la primera campaña contra la violencia de género a nivel iberoamericano, difunde la agencia AFP.

«De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo De todas  las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo», es el lema de esta  campaña, en la que han colaborado caras conocidas como el futbolista uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, o la actriz colombiana Angie Cepeda.

«En nuestra región, particularmente en América Latina este tema, es un tema  grave, es un tema que está presente en nuestros países de una forma realmente extendida», dijo Enrique Iglesias, en un acto en el que también estuvo presente  el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Eugenio Ravinet Muñoz.

«Una de cada tres mujeres jóvenes en Iberoamérica ha sido víctima de algún  tipo de violencia en su relación y el 75 por ciento de los delitos de violencia sexual» es contra la pareja o ex pareja, según Ravinet.

La campaña cuenta con 59 spots de televisión, cuñas de radio y una página en internet www.maltratozero.es en las que han intervenido más de 120 jóvenes  de toda Iberoamérica junto a personalidades del mundo de la cultura y el  deporte, entre otros para hacer conciencia contra la violencia de género.

La campaña es fruto del mandato de la Cumbre Iberoamericana de San Salvador en 2008, donde se decidió «desarrollar una campaña de sensibilización contra la violencia de género».

«Sólo rompiendo barreras culturales y geográficas, con el compromiso y la  implicación de las sociedades en su conjunto, conseguiremos erradicar este  problema que no entiende ni de fronteras ni de clases sociales», concluyó la  ministra Aído.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.