Estudiantes bolivianos plantarán 10 000 árboles en Cumbre climática

La siembra será el próximo 23, apenas horas después de clausurarse la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

Autor:

Prensa Latina

LA PAZ, abril 14.—  El Ministerio boliviano de Educación informó hoy que estudiantes de los dos últimos cursos de los colegios de Cochabamba (centro) plantarán 10 000 árboles en la ciudad a la conclusión de la Cumbre climática.

El ministro del ramo, Roberto Aguilar, señaló que la siembra tendrá lugar el próximo día 23, apenas horas después de clausurarse la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Participaremos de la Conferencia con programas de reforestación, dijo el funcionario, quien añadió que además desarrollarán ferias y actividades educativas para promover la participación de los jóvenes en la protección del medio ambiente.

Pretendemos formar las nuevas generaciones para que tengan una concepción armoniosa con la naturaleza y a partir de ello continúen estrategias para enfrentar algo que está causando daño a la humanidad, explicó.

Además, afirmó que el tema del cambio climático no es coyuntural sino estructural, y por ello justificó que el Ministerio haya implementado en el currículo educativo el tema medioambiental, en la materia de ciencias de la vida.

Aguilar apuntó que en el ámbito de la educación se capacitará y especializará a profesores en el área del cambio climático para implementar políticas de defensa del medio ambiente.

Bolivia convocó del 20 al 22 de abril a esta Conferencia Mundial de los Pueblos, tras el fracaso de la Cumbre de Naciones Unidas celebrada en diciembre de 2009 en Copenhague, Dinamarca.

Las conclusiones del foro serán presentadas en una concentración popular en Cochabamba y luego enviadas a la reunión de Naciones Unidas sobre estos temas, el próximo mes de diciembre en el balneario mexicano de Cancún.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.