Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ningún partido obtuvo mayoría absoluta en elecciones en Gran Bretaña

Según varias encuestas, los conservadores ganaron el mayor número de escaños en el Parlamento. Existe incertidumbre sobre quién conformará el próximo gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 6.— Los conservadores ganaron el mayor número de escaños en las elecciones del jueves, pero no lograron la mayoría en el Parlamento, lo que generaría incertidumbre sobre quién conformará el próximo gobierno, de acuerdo con proyecciones de la televisión basadas en encuestas a boca de urna que citó AP.

Un análisis de las principales cadenas televisivas de Gran Bretaña sugirió que el partido de David Cameron obtendría 307 asientos en la Cámara de los Comunes, poco menos de los 326 necesarios para tener la mayoría, pero luego otros sondeos arrojaron para esa agrupación 305 puestos.

Las primeras encuestas a boca de urna había dado al Partido Laborista del primer ministro Gordon Brown 255 asientos, y a los liberales-demócratas de Nick Clegg 59, muchos menos de los esperados. Otros partidos más pequeños obtendrían 29 escaños.

El resultado se ajustaría a los pronósticos de que esta elección no iba a dar la mayoría a partido alguno, lo que derivaría en un período de inestabilidad, disputas políticas e incertidumbre, estimó el despacho.

De inmediato, los partidos comenzaron a buscar las mejores posiciones posibles.

Theresa May, prominente legisladora conservadora, dijo que los resultados de las encuestas mostraron las peores pérdidas desde 1931, y dejaron claro que el partido en el poder había perdido «la legitimidad para gobernar».

Citado por ANSA, el ministro del Exterior, David Miliband, afirmó que si ningún partido cuenta con una mayoría absoluta para conformar gobierno «ningún partido tiene el derecho moral a un monopolio de poder».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.