Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de un centenar de víctimas por atentado en Kandahar

El total de víctimas asciende a 114, entre muertos y heridos, pero la cifra de muertos puede aumentar debido a que los heridos fueron remitidos de urgencia a hospitales y clínicas privadas

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 40 personas murieron y 74 resultaron heridas por un ataque con bomba en la convulsa ciudad sureña de Kandahar, donde tropas de Estados Unidos y la OTAN desarrollan  una ofensiva contra los insurgentes afganos, reportó PL.

Un comunicado del Ministerio del Interior de Afganistán dio cuenta del suceso que ocurrió durante los festejos de un casamiento en el pueblo de Nagahaan, en el distrito de Arghandab de la provincia de Kandahar.

Según trascendió el total de víctimas asciende a 114, entre muertos y heridos, pero la cifra de muertos puede aumentar debido a que los heridos fueron remitidos de urgencia a hospitales y clínicas privadas.

Se trata de uno de los atentados más sangrientos en Afganistán en los últimos meses, después que en agosto de 2009, 43 personas murieron en la explosión de un coche bomba en el centro de Kandahar.

Las fuerzas de Estados Unidos, la OTAN y sus colaboradores afganos lanzaron hace unas semanas una vasta operación contra Kandahar, para restablecer la autoridad de Kabul en la ciudad y la provincia.

Esa ofensiva tiene previsto finalizar este verano en algunos distritos sensibles y extenderse a otros, según los jefes de las fuerzas ocupantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.