Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Venezuela injerencia estadounidense en la región

El presidente Hugo Chávez y la Cancillería condenaron la postura de la ex primera dama, Clinton, quien dijo lamentar supuestos sufrimientos del pueblo venezolano por la inefectividad de las políticas sociales de Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela rechazó esta semana la injerencia del gobierno estadounidense en Latinoamérica, cuya más reciente expresión fueron las declaraciones de la secretaria de Estado Hillary Clinton durante su gira por la región, destaca Prensa Latina.

El presidente Hugo Chávez y la Cancillería, mediante una nota de prensa, condenaron la postura de la ex primera dama, quien dijo lamentar supuestos sufrimientos del pueblo venezolano por la inefectividad de las políticas sociales de Caracas.

«Mire señora Clinton, nosotros sí es verdad que sentimos aquí lo que está pasando el pueblo de Estados Unidos: hay 40 millones de pobres», afirmó el líder socialista.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores consideró las declaraciones de la otrora senadora por Nueva York como una agresión contra Venezuela.

Clinton volvió a agredir al gobierno venezolano. Dice la Secretaria de Estado que el pueblo está sufriendo, precisamente cuando la Revolución Bolivariana ha rescatado los recursos naturales y las riquezas de nuestro país, para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud, la educación o la alimentación, apuntó en su comunicado.

Para la Cancillería, la funcionaria de Washington utilizó un tono prepotente e injerencista.

Venezuela rechaza que desde Estados Unidos se pretendan dictar normas para el funcionamiento de nuestras democracias, señaló.

Esta semana, Caracas también fustigó la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso nuevas sanciones a Irán por su empeño en el desarrollo nuclear.

Al respecto, el ejecutivo encabezado por Chávez ratificó su apoyo a Teherán y al derecho de usar esa energía con fines pacíficos.

En el orden interno, destacó la entrada en vigor de un nuevo sistema para el acceso a divisas, iniciativa encaminada a combatir la especulación.

Según el Banco Central de Venezuela, en sus primeros tres días de funcionamiento (miércoles a viernes), el mecanismo resultó efectivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.