Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calurosa acogida en Bolivia al libro La Victoria Estratégica

Participaron Evo Morales y colaboradores cubanos en la hermana nación en la presentación del título

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 30.— La sede del Gobierno boliviano se conmocionó este lunes con la presentación de La Victoria Estratégica, obra testimonial del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, comentado aquí por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

El presidente Evo Morales, integrantes de su gabinete, del alto mando militar y de organizaciones sociales del país andino, asistieron a la velada en Palacio Quemado, junto a colaboradores médicos, educadores, trabajadores sociales y la representación diplomática de la Isla, reportó PL.

El mejor homenaje a la Revolución Cubana y a nuestros antepasados bolivianos es evitar convertirnos en instrumentos del imperialismo, expresó Morales. Cuba, bloqueada económicamente por Estados Unidos, es solidaria con todo el mundo, recordó el mandatario, quien aplaudió el buen estado de salud del líder de la Revolución Cubana.

Fidel es inalcanzable y su recuperación nos llena de alegría, porque ahora sí va a acompañar a los revolucionarios de todo el mundo por muchos años más, señaló durante su intervención y resaltó la genialidad de uno de los hombres más importantes del siglo XX y el que más tiene para decir en este, opinó.

Fidel vaticinó lo que iba a ocurrir en Bolivia y en el mundo por el cambio climático, la debacle del capitalismo y la posible inanición de los seres humanos, argumentó.

Ese es Fidel, el que defendió su Patria, defendió su vida de una penosa enfermedad y ahora nos entrega este libro, aplaudió Morales.

Por su parte, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, primer campesino incorporado al Ejército Rebelde tras el desembarco del yate Granma, compartió con los asistentes anécdotas de los días en la Sierra Maestra y aseguró que de estar vivo, el Che Guevara sería feliz con lo que acontece hoy en Bolivia.

Pese al desastre inicial (en 1956, cuando los expedicionarios del Granma fueron dispersados), confiamos en la capacidad de Fidel para guiarnos en la lucha y cambiar la situación que enfrentaba el campesinado, comentó.

Durante su estancia aquí, García Frías también recorrió centros asistenciales donde laboran médicos cubanos, en los que recibió las palabras de reconocimiento a la Isla de pacientes que son atendidos por nuestros galenos.

Así lo expresó Mayda Kerdy, quien, comentó PL, agradeció a Cuba y a Fidel la atención médica recibida en Bolivia.

Aquí no hay que traer nada, todo lo material está garantizado; pero lo más grande, Comandante, es el cariño, el amor con que te tratan, afirmó luego de abrazar al combatiente de la Sierra Maestra.

Transmita las gracias a Fidel y a Raúl por tener a estos médicos en Bolivia, agregó al tiempo que García Frías señalaba que los sueños del líder cubano se cumplen en países como Bolivia, porque allí prestan servicios en misión internacionalista, miles de profesionales forjados en los principios de la solidaridad y la justicia social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.