Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente saharaui transmite saludo a líderes de la Revolución Cubana

Mohamed Abdelaziz recibió a una delegación cultural cubana en el modesto palacio presidencial de la República Árabe Saharaui Democrática, y reiteró a los cubanos la gratitud del pueblo saharaui por una solidaridad ininterrumpida durante más de 35 años

Autor:

Juventud Rebelde

Rabuni, RASD, diciembre 27.— El presidente saharaui Mohamed Abdelaziz se interesó este lunes aquí por la salud y el quehacer revolucionario de su homólogo Raúl Castro y del líder cubano Fidel Castro, cuyas Reflexiones —aseguró— siempre seguimos con atención, reportó Prensa Latina.

Abdelaziz recibió a una delegación cultural cubana en el modesto palacio presidencial de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), situado en la zona de Rabuni, capital administrativa de este Gobierno en el exilio establecido en Tindouf, República Popular de Argelia.

Reiteró a los cubanos la gratitud del pueblo saharaui por una solidaridad ininterrumpida durante más de 35 años y pidió transmitir saludos a Fidel y Raúl.

Abdelaziz también preguntó  sobre el proceso para conseguir la liberación de los Cinco, prisioneros desde hace más de 12 años en cárceles estadounidenses.

Deben ser liberados, tenerlos en prisión es una injusticia, subrayó luego de recibir una explicación del entramado jurídico y de la labor de solidaridad internacional a favor de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

La delegación cultural cubana la conforman el trío Dinoh, seis bailarines del Conjunto Folclórico Nacional y un artesano.

Luego de las pláticas con los artistas, el presidente de la RASD bromeó diciéndoles que se confundían con saharauis porque llevaban puestos los atuendos típicos de mujeres y hombres de este pueblo, obsequiados minutos antes por su esposa y ministra de Cultura, Jadiya Hamdi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.