Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CARICOM presentará planes para agilizar reconstrucción haitiana

Ofrecer apoyo técnico y garantizar la edificación de las viviendas destrozadas por el terremoto que azotó al país en enero de 2010, serán temas priorizados por los líderes de la Comunidad del Caribe en la reunión que sesionará del 5 al 7 de enero en Puerto Príncipe

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, enero 03.— Líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) promoverán mecanismos para ayudar a acelerar la reconstrucción de Haití en 2011, durante una reunión los días 5 y 7 de enero en Puerto Príncipe, en la que se enfocarán fundamentalmente en mejorar la capacidad constructiva haitiana.

Ofrecer apoyo técnico, sobre todo para remover los escombros dejados por el terremoto que azotó al país en enero de 2010 y garantizar la edificación de viviendas destrozadas por el sismo, son temas priorizados en los debates, reportó PL.

Anteriormente, una comisión interina para la recuperación previó una agenda con el propósito de ejecutar varios proyectos en los que se incluye un programa de viviendas para beneficiar a unas 400 000 personas, del 1,3 millón de desplazados por el temblor.

Bajo el plan se prevé además remover el 40 por ciento de los escombros, construir centros educacionales en lugares donde no existen escuelas públicas y equipar unas tres mil instalaciones docentes.

En el sector energético, la comisión pretende expandir el servicio de electricidad a unos diez mil haitianos residentes en zonas rurales.

Haití es el país miembro de CARICOM con más habitantes (cerca de 11 millones) y mayor índice de pobreza, que abarca a más del 80 por ciento de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.