Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanudan juicio a Posada

Luego de varios días de receso, el juicio por mentiroso que se sigue en El Paso contra el terrorista Luis Posada Carriles fue reanudado este martes con la presencia de Gina Garret-Jackson, abogada del Departamento de Seguridad Nacional que interrogó a Posada después de su entrada ilegal a EE.UU. en 2005

Autor:

Juventud Rebelde

EL PASO, Texas, enero 18.— Gina Garret-Jackson, abogada del Departamento de Seguridad Nacional que interrogó al terrorista Luis Posada Carriles después de su entrada ilegal a EE.UU. en 2005, volvió a subir al estrado en el juicio por mentiroso que se sigue aquí al criminal, reanudado este martes luego de varios días de receso.

Garrett-Jackson participó en las audiencias migratorias en las que Posada Carriles mintió, y por las cuales ahora enfrenta cargos por perjurio, obstrucción y fraude en su proceso de naturalización, sin que se tome en cuenta, sin embargo, su largo expediente como terrorista.

En 2005, Posada no solo mintió sobre la forma en que entró a EE.UU. ese año. A pesar de que en entrevista concedida en 1998 a The New York Times, asumió la responsabilidad por los atentados terroristas de 1997 contra hoteles en La Habana que provocaron la muerte al turista italiano Fabio Di Celmo, en sus declaraciones ante Garret-Jackson negó los hechos, y dijo desconocerlos.

Posada, recordó PL, debe responder ante un jurado de 12 miembros por mentir sobre la forma en la que llegó a territorio estadounidense y por negar su participación en los ataques con bombas contra las instalaciones turísticas de la capital cubana.

De artilugio en artilugio, no obstante, la defensa trata de desmoronar los cargos por mentiroso. En las sesiones de este martes el abogado de Posada, Felipe Millán, trató de demostrar que las preguntas de Garret-Jackson en 2005 estuvieron diseñadas para que su cliente mintiera bajo juramento, y presionó a un empleado del Departamento de Seguridad Interna para que admitiera que los cargos contra el acusado son parte de «una trampa» del Gobierno, lo cual fue negado por el funcionario, señaló El Nuevo Herald.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.