Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente peruano confirma relevo de primer ministro

La titular de Justicia, Rosario Fernández, lo reemplazará. El renunciante, José Chang, regresará a su labor como rector de una universidad privada

Autor:

Prensa Latina

LIMA, marzo 19.— El presidente de Perú, Alan García, confirmó hoy la renuncia del primer ministro, José Chang, y la designación de la titular de Justicia, Rosario Fernández, como reemplazante.

En diálogo con la prensa, el mandatario aseguró que Chang renunció para regresar a su labor como rector de una universidad privada, sin diferencias de ningún tipo, y elogió su desempeño.

Anunció que otorgará a Chang la Orden El Sol del Perú, máxima condecoración peruana, como reconocimiento a su desempeño como presidente del Consejo de Ministros y en especial como titular de Educación.

El renunciante ocupó esa cartera desde el inicio del gobierno, en julio de 2006, y el 14 de septiembre de 2010 fue nombrado primer ministro.

García indicó que la presidencia del Consejo de Ministros quedará en manos de Rosario Fernández, quien jurará en las próximas horas y retendrá el cargo de titular de Justicia.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Díaz, fue designado reemplazante de Chang en ese organismo. García cubrió de elogios a Chang, muy cercano al mandatario, y aseguró que bajo su dirección la educación mejoró durante la presente administración.

Sin embargo, el ministro fue duramente criticado como autoritario y poco eficiente por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación y otros sectores, en una oportunidad por distribuir material escolar con la foto del presidente García.

Chang renunció unos días antes de la presentación del libro Premio al delito, del analista Jimmy Calla, quien en la obra cuestiona los méritos del funcionario y dice que sus títulos y cargos académicos los obtuvo en forma irregular, de lo que dice mostrará pruebas.

También lo acusa de casos de corrupción y le reprocha su desmedida ambición de poder y enriquecimiento, a costa del erario nacional.

Los delitos reiterados de Chang Escobedo lo perseguirán como un estigma hasta el fin de su vida, y tarde o temprano serán investigados y pagará sus delitos este oscuro individuo de siniestra trayectoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.