Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogado de esencias humanas

Dolor en Cuba por la muerte del abogado Leonard Weinglass, defensor de la causa de los Cinco

Autor:

Mayte María Jiménez

«La lucha por la liberación de nuestros compañeros debe continuar, ahora en condiciones aún más difíciles, sin Lenny. Renovemos nuestro compromiso de seguir adelante hasta lograr que todos ellos recuperen la libertad. Hagámoslo sin tregua ni descanso. Es lo menos que debemos prometerle al luchador infatigable, al combatiente abnegado y lúcido que fue siempre el querido compañero Leonard Weinglass».

Lo anterior lo significó Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, al abordar el dolor que nos deja la muerte del destacado abogado norteamericano, defensor de la causa de los Cinco Héroes.

Alarcón explicó que Lenny —como le llamaban— padecía una terrible enfermedad que desde enero había entrado en fase crítica. Sin embargo, durante estos últimos meses se dedicó en cuerpo y alma a la preparación y presentación del habeas corpus a favor de Gerardo Hernández Nordelo y de Antonio Guerrero, sin dejar de ocuparse de los otros compañeros.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, significó que todos los defensores de esta causa en el mundo tienen gran confianza en el trabajo que realizó Weinglass, y en los frutos que dejarán todas sus investigaciones.

El abogado Roberto González, hermano de René, destacó que Leonard Weinglass fue un abogado de esencias humanas, dedicado a la defensa de los derechos civiles, comprometido con la causa de los Cinco Héroes, quien supo ver y encaminar el proceso de apelación.

Los familiares de los prisioneros antiterroristas estuvieron entre las primeras personas que acudieron a firmar el libro de condolencias en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que estará abierto hasta el sábado en esa institución.

Weinglass fue el protagonista de la defensa, en 1968, de los Ocho de Chicago, e inició una ininterrumpida carrera que incluyó varios casos hasta el de los Cinco antiterroristas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.