Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desmiente Gaddafi que esté herido

El líder libio agradeció a los dirigentes y jefes de Estado que se han interesado por su estado de salud tras el último bombardeo de la OTAN sobre su residencia

 

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, mayo 13.— La televisión estatal Libia difundió este viernes un mensaje del líder libio, Muamar al-Gaddafi, en el que negó estar herido y aseguró encontrarse en un lugar seguro, mientras nuevos bombardeos de la OTAN, esta vez en la ciudad de Brega, al este del país, dejaron al menos 16 civiles muertos y 40 heridos.

La aparición televisiva tuvo lugar luego de especulaciones sobre una posible huida del coronel de la capital o del país e incluso de que estuviese herido o muerto, las que se desataron tras la ausencia durante casi dos semanas de sus intervenciones en los medios, aunque el jueves, la televisión estatal mostró imágenes de Gaddafi.

En su intervención de este viernes, el líder libio condenó los constantes ataques que la Alianza está lanzando sobre Trípoli y los calificó de «cobardes», al tiempo que agradeció a los dirigentes y jefes de Estado que se han interesado por su estado de salud tras el último bombardeo sobre su residencia, reportó EFE.

Los indiscriminados ataques de la OTAN continuaban sumando víctimas civiles en Libia este viernes. La televisión estatal mostró los cadáveres de algunos de los muertos en Brega, y reportó que naves de guerra de la Alianza bombardearon también el occidente de Misurata, controlada por los rebeldes, y la periferia de Zintan.

Sin embargo, en una reunión sostenida entre el secretario general de la OTAN, de visita en Washington, Anders Fogh y el presidente de EE.UU., Barack Obama, para discutir sobre Libia, trascendió que ambos dirigentes coincidieron en que las operaciones llevadas a cabo en esa nación africana, han «salvado incontables vidas» y en que la OTAN mantendrá sus operaciones, reportó Xinhua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.