Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 24 estudiantes chilenos en huelga de hambre

Los involucrados en la huelga afirman contar con el apoyo de sus padres y de otros compañeros dispuestos a ofrendar su vida por la educación

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, julio 22.— A 24 aumentó este viernes el número de alumnos de Secundaria en huelga para demandar una educación de calidad, apoyados por un grupo de sus colegas que tomaron la Catedral Metropolitana para expresarles su respaldo.

Mientras, tanto fuentes policiales como estudiantiles corroboraron el incremento de los incidentes violentos en las últimas horas, dijo PL, que reportó tres jóvenes detenidos como resultado de la represión de los carabineros.

Según el despacho, después del comienzo de la huelga, a iniciativa de alumnos de cuatro liceos, el martes último, otros 12 del Darío Salas y cuatro del Insuco No. 2, ambos de la comuna de Santiago, se sumaron a la protesta.

El portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, informó que los huelguistas tienen intenciones de sostener el ayuno hasta ser escuchados y destacó que tal decisión habla del grado de sus convicciones para alcanzar las demandas planteadas.

Los involucrados en la huelga afirman contar con el apoyo de sus padres y de otros compañeros dispuestos a ofrendar su vida por la educación.

Una de las críticas formuladas por el movimiento estudiantil, respaldado por los profesores, familiares y sectores progresistas de la sociedad, relacionada con el aporte fiscal a la educación pública, de un cuatro por ciento del producto interno bruto, cuando lo recomendado por la ONU es de siete por ciento.

Según Notimex, la ocupación de la Catedral por jóvenes secundaristas se desarrolló cerca del mediodía y se extendió por un par de horas, hasta que los escolares, acompañados de sus padres, dejaron de manera pacífica el principal templo de la Iglesia católica local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.