Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nace Ciudad Caribia del trabajo de venezolanos y cubanos

Entregados los primeros 602 apartamentos en esa nueva localidad, que tendrá cuando sea totalmente concluida 20 000 viviendas y cien mil habitantes

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— «No habrá en este futuro una sola familia que no tenga un apartamento digno como los que hoy entregamos en Ciudad Caribia», dijo este sábado el presidente Hugo Chávez al participar, en pase televisivo, en la entrega de los primeros 602 apartamentos de esa nueva localidad, que tendrá cuando sea totalmente concluida 20 000 viviendas y cien mil habitantes.

El líder de la Revolución Bolivariana se comunicó mediante la tecnología de la televisión con los felices vecinos de esta urbe socialista que nace en la cima de una montaña, a 1 200 metros de altura entre Caracas y el mar Caribe.

Desde la noche del viernes, las familias procedentes de los sectores Blandín, Federico Quiroz y Nueva Tacagua comenzaron a mudarse desde los refugios donde estaban albergados a raíz de los deslaves y derrumbes ocasionados por las intensas y permanentes lluvias de los meses finales de 2010, y a recibir las llaves de sus apartamentos en el límite del Distrito Capital y el estado de Vargas, una magnífica obra de la ingeniería del gran equipo humano de la constructora Alba Bolivariana, como calificó el Comandante Chávez a los obreros, técnicos, proyectistas e ingenieros de Venezuela y Cuba.

Esta obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela garantiza también la infraestructura de la ciudad, pues la fase ya terminada cuenta con escuela para la enseñanza básica, Simoncito para los más pequeñines, Mercal (abasto de alimentos a precios subsidiados), área para organopónico, pozos y sistema de agua potable y también de aguas servidas, centros de salud, panadería y textilera, cuya primera tarea ha sido confeccionar uniformes para el curso escolar, a punto de comenzar a mediados de septiembre. Cuenta, además, con el acceso por una nueva y amplia carretera que serpentea entre la montaña y permite el tránsito seguro, aunque todavía está en proceso de terminación.

Lindimar Marriaga, con sus nueve años, corretea en la cancha de voly y básquet, ahora ocupada por los juegos inflables; mira el  lente para la foto con su vecinito Raúl Posada, y cuenta: «No importa que llueva, esta casa mía no se cae como las de Blandín. Me gusta mucho, es más grande, más bonita ».

Y Odalys Hernández está contenta y agradecida a su Presidente. «Nunca soñé con tanto, pero yo sí confié en él; tenía mucha esperanza y quien diga que esta misión no se cumple es un ignorante», dice, y nos lleva hasta su apartamento, donde nada está en su lugar, pero todo existe: refrigerador, cocina, lavadora, los colchones, el jueguito de comedor y el de sala.

Durante el acto de entrega, Chávez, quien asumió «como algo personal el drama de la vivienda de las familias venezolanas», aseguró que la solución solo será posible «mediante un proyecto de desarrollo socialista», porque ningún Gobierno de la derecha venezolana sería capaz de entregar a los más pobres apartamentos cuyo costo es de 290 000 bolívares.

En este año, un total de 1 400 viviendas estarán ya habitadas en Ciudad Caribia, conjunto urbanístico de altísima calidad, que debe estar concluido en 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.