Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinaria concentración a favor del presidente Bashar al-Assad

En las dos últimas semanas, las provincias de Damasco, Lattakia, Sweida, Deir Ezzor, Raqqa, Hasaka y la ciudad de Salamiyah, en Hama, han sido escenarios de masivas manifestaciones de apoyo al gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, noviembre 4.— Con el Mar Mediterráneo de fondo cientos de miles de habitantes de la portuaria ciudad de Tartous, en el oeste de Siria, escenificaron hoy una multitudinaria concentración a favor del presidente Bashar al-Assad.

Imágenes de la televisión nacional muestran un gran júbilo en los participantes, la inmensa mayoría jóvenes, que asistieron a expresar su respaldo, también, al programa de reformas emprendido por el gobierno y el repudio a la intromisión extranjera en los asuntos internos de su país.

En las dos últimas semanas, las provincias de Damasco, Lattakia, Sweida, Deir Ezzor, Raqqa, Hasaka y la ciudad de Salamiyah, en Hama, han sido escenarios de masivas manifestaciones de apoyo al gobierno.

Una bandera siria de decenas de metros de largo, globos con los colores patrios y pancartas con llamados a la unidad nacional, respeto a la soberanía y de rechazo a la violencia de los grupos armados terroristas caracterizaron la manifestación en Tartous.

Una otoñal llovizna, presagio de día frío en esta tierra de clima templado, no fue obstáculo para que más de medio millón de personas, según calculó la agencia de noticias SANA, se concentrarán en la amplia explanada del malecón de esa importante urbe portuaria.

Entre los carteles, varios reseñaban el agradecimiento del pueblo sirio a Rusia, a China y otros países por el respaldo brindado en las actuales circunstancias de hostigamiento por parte de centros de poderes de Occidente.

También, en declaraciones a la televisión participantes agradecieron al personal del Ejército y de la Seguridad por su sacrificio en el enfrentamiento de las bandas armadas terroristas que han desatado la violencia en algunas localidades del país, con particularidad intensidad en Homs.

Ayer, las autoridades anunciaron la muerte de 13 efectivos militares y policiales en choques con los grupos armados, en especial en zonas de Homs, y dos de ellos en Idleb.

Citado por SANA, el profesor Bassam Abu Abdullah acentuó que Siria siempre será libre y estará unida, y agregó que en esta manifestación la juventud expresa su apego a la libertad y que la democracia significa la participación pluralista de todos los espectros de la sociedad.

La agencia de noticias Cham Press señaló por su parte que una delegación de la comunidad siria residente en Italia de visita en el país se sumó a la concentración, para expresar su lealtad a la patria.

Igualmente, integrantes de un grupo de 65 sirio-norteamericanos que viajaron de Estados Unidos para expresar su apoyo a la unidad y la estabilidad del país, también participaron en la manifestación en Tartous.

Dijeron a la televisión que se sumaron a la multitud para expresar su respaldo al programa de reformas y el repudio a la intromisión extranjera, y condenar a los canales internacionales que distorsionan las informaciones y atacan a Siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.