Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Británicos contra medidas de austeridad

La ira ha sido alimentada por nuevos límites a los salarios de empleados públicos y los recortes de cientos de miles de empleos más anunciados el martes

Autor:

Juventud Rebelde

BIRMINGHAM, noviembre 30.—  Cientos de miles de profesores, enfermeras y guardias fronterizos británicos fueron a huelga este miércoles en protesta por la reforma previsional, en el primer paro masivo en Gran Bretaña desde hace más de 30 años, que supone una confrontación con el Gobierno de coalición por sus medidas de austeridad, comentó Reuters.

Aunque el primer ministro David Cameron restó importancia al impacto de la huelga y afirmó que el 40 por ciento de los colegios abrieron y que los principales aeropuertos de Londres funcionaban sin problemas, los sindicatos respondieron asegurando que hasta dos millones de funcionarios no trabajaron en señal de protesta contra reformas que, afirman, los obligarán a laborar más tiempo antes de poder jubilarse y a pagar más por sus pensiones, que valdrán menos. Según Notimex, participaron al menos 30 sindicatos nacionales.

La ira ha sido alimentada por nuevos límites a los salarios de empleados públicos y los recortes de cientos de miles de empleos más anunciados el martes, cuando el Gobierno redujo sus previsiones económicas y dijo que el duro programa de austeridad durará hasta 2017, apuntó Reuters.

Citado por Notimex, el secretario general del Trade Union Congress (TUC), Brendan Barber, afirmó que «el implacable enfoque en austeridad del Gobierno ha empeorado la situación económica», y agregó que los trabajadores públicos están siendo tratados injustamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.