Impiden fuerzas sirias otra infiltración de grupos armados - Internacionales

Impiden fuerzas sirias otra infiltración de grupos armados

El primer grupo de observadores de la Liga Árabe inició su recorrido por importantes ciudades sirias

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 27.— Fuerzas sirias enfrentaron a una banda armada terrorista en Ain al-Baida, área de Jisr al-Shugour, muy próximo a la frontera con Turquía y le infligieron bajas entre muertos y heridos, e impidieron la entrada de otro grupo de bandidos; en tanto, el primer grupo de observadores de la Liga Árabe (LA) comenzó a visitar importantes ciudades sirias.

Según medios nacionales citados por PL, los bandidos estaban dando cobertura a la infiltración de otros mercenarios cuando fueron sorprendidos por efectivos de las  tropas guardafronteras. En la operación, las fuerzas sirias ocuparon armamento, uniformes militares, dispositivos de comunicación y falsos carnés de identidad.

Las fuentes señalan que el resto de los individuos armados huyeron hacia territorio turco, cuyo Gobierno les brinda apoyo y protección, según los propios medios de ese país vecino. Esta es la tercera ocasión este mes en que efectivos sirios malogran la infiltración de grupos como estos desde Turquía, precisó el despacho.

Además, una de esas bandas saboteó con explosivos un gasoducto que pasa cerca del poblado de Al-Muktarieh entre Kfar Abd y Al-Rastan, en la provincia de Homs. Según la agencia de noticias SANA hubo pérdidas del combustible.

Por otro lado, fuerzas locales enfrentaron a un grupo armado en la comunidad de Al-Lajat, en el nordeste de la sureña provincia de Daraa, y le ocasionaron varios muertos y arrestaron a un número de ellos, reporta SANA.

Los bandidos atacaban a civiles y agentes del orden cuando fueron enfrentados por efectivos de refuerzo. En el enfrentamiento pereció un suboficial y ocho agentes resultaron heridos.

Autoridades de Daraa indicaron que lograron arrebatar a la banda cantidades de armas de varios tipos y calibre, uniformes militares, tarjetas SIM de Libia, teléfonos inalámbricos de largo rango, computadoras y bombas caseras.

En tanto, el primer grupo de observadores de la LA, encabezado por el jefe de la misión, el general sudanés Mohamed Ahmad Mustafa, llegó este martes a la provincia de Homs, centro de Siria, para comprobar la situación de asuntos legales, administrativos, de derechos humanos y de seguridad, apuntó Telesur.

A su llegada a Homs, los 15 expertos árabes se reunieron con el gobernador de la provincia, Ghasan Abdel Al, de quien obtuvieron información sobre la situación de violencia. Luego visitaron el hospital nacional de la provincia y escucharon los testimonios de los heridos y de familiares de las víctimas.

También visitaron distintos barrios de esa provincia, especialmente aquellos donde hay más tensión. Además, tienen previsto viajar a Hama (norte) e Idleb (noroeste), pero hasta el momento no han detallado cuándo realizarán la visita.

El grupo de funcionarios de la LA arribó a Damasco el lunes y antes de que concluya esta semana serán 150 los diplomáticos y expertos que conformarán la misión observadora, que debe verificar si las autoridades del país cumplen con los puntos de la iniciativa del organismo panárabe para solucionar la crisis, entre los que se cuentan el proceso de reformas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.