Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta argentina agradece apoyo latinoamericano

Varios mandatarios de la región se comunicaron con Fernández tras difundirse la noticia de su enfermedad

 

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 28.— La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció este miércoles el apoyo que recibió de sus pares latinoamericanos y en su país, en su primera aparición pública tras anunciarse que padece de un cáncer de tiroides por el que será operada el 4 de enero.

«Voy a seguir trabajando con el mayor de los compromisos y quiero agradecer todo lo que puedan hacer por Argentina, por ella es por lo único que pido», dijo Kirchner en un acto con gobernadores en la Casa Rosada, luego de que el martes se informara que padece un cáncer de tiroides, reportó AFP.

La mandataria dijo que el venezolano Hugo Chávez fue el primer presidente que se comunicó con ella cuando se difundió la noticia de su enfermedad. Luego, agregó, lo hicieron Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil) y Juan Manuel Santos (Colombia), así como Rafael Correa (Ecuador), Álvaro Colom, (Guatemala), Felipe Calderón, de México y el paraguayo Fernando Lugo, entre otros mandatarios.

Cristina, de 58 años, anunció que mientras dure su licencia sus funcionarios no tomarán vacaciones. La operación, que según los especialistas tiene muy buen pronóstico, se realizará menos de un mes después de haber asumido el 10 de diciembre su segundo mandato hasta 2015, tras haber ganado su reelección el 23 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.