Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ordenan desalojo de los indignados de Londres

La Corte autoriza al Ayuntamiento a usar la fuerza si no se retiran voluntariamente los manifestantes

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 18,— El Tribunal Superior de Londres autorizó el desalojo de los indignados que acampan desde el pasado 15 de octubre frente a la catedral de San Pablo, ubicada en la capital británica, en respuesta a una acción entablada por las autoridades municipales, la institución evangélica y la Bolsa de Valores.

El juez, Keith Lindblom, al frente de la Corte, le otorgó a la City (Ayuntamiento), plena potestad sobre el centro financiero de la capital, y el derecho a desmontar por la fuerza al grupo Occupy London, si en el plazo de los siete días laborales acordados no levantan sus más de cien tiendas de campaña, informó AFP.

La agencia EFE, por su parte, destacó que la sentencia insta a los indignados a desmontar su campamento y los acusa de alterar el orden público en la céntrica zona, y habilita al Ayuntamiento a usar la fuerza si permanecen allí.

La institución reiteró su deseo de que los manifestantes desocupen voluntariamente el lugar. El grupo, que lleva más de tres meses en la acción de protesta contra el desempleo y otras injusticias del sistema, bloquea la entrada al templo evangélico a poca distancia de la Bolsa de Londres.

«Esperamos que ahora los manifestantes retiren las tiendas voluntariamente. Si no, aunque está sujeto a un proceso de apelación, consideraremos una acción ejecutoria lo antes posible», dijo a EFE el funcionario del Ayuntamiento, Stuart Fraser.

Por otro lado, Helen Perrault-Newby, de Occupy London afirmó: «Es difícil valorar la decisión del juez en este momento, porque debe terminar el proceso de apelación, y no sabemos cuánto durará. En todo caso, si nos acaban echando, la protesta continuará».

El sábado 15 de octubre, la policía había impedido a los miles de manifestantes anticapitalistas que marchaban por la capital británica acercarse al edificio de la Bolsa, razón por la que los indignados decidieron quedarse en la plaza San Pablo.

Alto desempleo

Por otra parte, trascendió que el Reino Unido registra 2,68 millones de desempleados, la cifra más alta desde enero de 1996, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), destaca PL.

Entre septiembre y noviembre se reportaron 118 000 personas sin un puesto laboral, con lo cual la tasa de paro se situó en 8,4 por ciento, un punto por encima del trimestre anterior y se estima que los recortes de presupuesto provocarán también una pérdida de trabajos en el sector público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.