Abatido un lugarteniente del cártel de Sinaloa en México

Luis Aberto Cabrera Sarabia, alias El Arqui, murió el viernes pasado, cuando un grupo de sicarios atacó a efectivos del ejército, quienes repelieron la agresión

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, enero 23.— Uno de los principales lugartenientes del cártel de Sinaloa, Luis Aberto Cabrera Sarabia, alias El Arqui, fue abatido durante un enfrentamiento con militares en Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según un reporte de PL, el delincuente murió el viernes pasado, cuando un grupo de sicarios atacó a efectivos del ejército, quienes repelieron la agresión.

Cabrera Sarabia estaba estrechamente relacionado con el jefe de ese cártel, Joaquín, El Chapo Guzmán, en la actualidad el delincuente más buscado del mundo. La Procuraduría General de la República presentará hoy a los pistoleros capturados durante el ataque a los soldados en Durango e informará sobre los delitos de El Arqui.

En otro fuerte golpe a esa banda de narcotraficantes, el Ejército también capturó el mes pasado a su hermano, Felipe, quien era el encargado de la seguridad del Chapo cuando éste se encontraba en la sierra de Durango.

El cártel de Sinaloa está considerado el grupo delictivo más poderoso del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.