Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin lidera resultados de comicios presidenciales

Aunque se desconocen aún los sondeos a pie de urna, los resultados parecen descartar la necesidad de una segunda ronda electoral, pues Putin supera con creces el 50 por ciento necesario para vencer este mismo domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, marzo 4._ El primer ministro ruso, Vladimir Putin, lidera hoy los resultados de los comicios presidenciales con 62,18 por ciento de los votos tras el conteo del 17,18 por ciento de los votos.

El líder comunista Guenadi Ziuganov acumula 17,72 puntos, el dirigente liberal-demócrata Vladimir Zhirinovski, 7,77 puntos, el magnate y candidato presidencial independiente Mijail Projorov, 7,47 y el dirigente de Rusia Justa, Serguei Mironov, 3,67.

Aunque se desconocen aún los sondeos a pie de urna, los resultados parecen descartar la necesidad de una segunda ronda electoral, pues Putin supera con creces el 50 por ciento necesario para vencer este mismo domingo.

La asistencia a las urnas sobrepasó el 60 por ciento de los más de 108 millones de empadronados en los comicios, bajo la mirada de 685 observadores internacionales, mientras 380 mil uniformados garantizan la seguridad del proceso electoral.

De acuerdo con la CCE, se recibieron cerca de 90 quejas, lo cual se diferencian de las violaciones, las cuales necesitan contar con pruebas concretas para formalizarlas como irregularidades.

La conductora de televisión Nina Kandalaki declaró, sin embargo, que a su página web llegaron anuncios de un número mucho mayor de casos, pero aclaró que todas esas quejas era necesario verificarlas.

Funcionarios de la CCE señalaron con anterioridad que una organización no gubernamental, bajo investigación, elaboró videos con imágenes de falsos casos de fraude, filmados en febrero pasado y con fecha de este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.