Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prolongado y fuerte sismo sacude a México

Su intensidad fue de casi 8 grados en la escala de Richter. No se reportan víctimas hasta el momento

Autor:

Juventud Rebelde

Un fuerte sismo de casi cinco minutos de duración sacudió la Ciudad de México este martes sin que se reporten hasta el momento daños o víctimas.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó de forma preliminar en Twitter que la magnitud preliminar del sismo fue de 6,59 grados, con epicentro en el estado sureño de Guerrero. La página oficial de la institución se econtraba fuera de servicio miuntos después. Sin embargo, a través de Twitter informaron luego de una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter.

El servicio estadounidense USGS señaló que tuvo 7.9 grados. El epicentro ocurrió 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico se registró poco después del mediodía local y se observó a gente que abandonaba edificios y salía a las calles. Personal de Protección Civil inició recorridos para evaluar los daños materiales y humanos.

Al momento de redactar estas líneas, una réplica de 4,8 grados se sintió en el distrito capital. Reporteros de Telesur indicaron que en Ciudad México estaban muy congestionadas las comunicaciones y se habían producidos varios apagones.

Las autoridades pidieron a los pobladores que no saturaran las líneas de comunicación para coordinar mejor las labores de recuperación y poder mantener los medios on-line que distribuyen información acerca del fenómeno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.