Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los públicos que le aman

Conciertos en el Teatro Principal de Caracas darán inicio a periplo del cantautor cubano por países de América

 

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Como país de entrañables vínculos familiares y profesionales calificó el cantautor cubano Amaury Pérez Vidal a Venezuela, donde iniciará un periplo por varios países del continente, en varias etapas del año.

«Los públicos que amo» es el lema de la gira que —compartida con otros compromisos en Cuba— lo llevará también a República Dominicana, México, Ecuador y Estados Unidos.

Aquí serán dos recitales —hoy y mañana— en el Teatro Principal, donde lo acompañará la joven Fabiola José, considerada por la crítica local como «una voz prodigiosa», «siempre cerca de los sonidos que identifican al pueblo venezolano».

También tendrá como invitada a la emblemática cantante Cecilia Todd, con la que comparte —dijo— una larga amistad.

Los conciertos en el Teatro Principal, de poco más de 700 butacas, se realizan en el contexto del espacio Miércoles Musicales, patrocinado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas. El de este miércoles será transmitido en directo por la televisora Vive.

El evento cultural, de acceso gratuito, se complementará con pantallas gigantes en la Plaza Bolívar, la más simbólica de Venezuela, en una de cuyas esquinas se ubica el Principal, una de las salas más hermosas e históricas de la vida cultural caraqueña.

Amaury se presentará con un reportorio más bien antológico, de dominio del público admirador de la Nueva Trova cubana, y en especial de su característica, y única, poética.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.