Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más sobre escuchas telefónicas en Reino Unido

Hasta el momento, 43 personas han sido detenidas y luego puestas en libertad bajo fianza como parte de la investigación del escándalo de espionaje telefónico cometido por reporteros del extinto tabloide sensacionalista News Of The World

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, abril 18.— La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) envió a la fiscalía datos de otros presuntos implicados en el escándalo de espionaje telefónico que planea sobre el ejecutivo, entre ellos, cuatro periodistas y un policía, confirmó una fuente judicial.

El dato lo ofreció a la prensa el director del Ministerio Público, Keir Starmer, aunque sin precisar la identidad de los investigados ni el momento en que se presentarán cargos en su contra, reportó PL.

Tomaremos una decisión más adelante, ya que algunos de los sospechosos entregados por la policía aún no han sido interrogados por los agentes, afirmó Starmer.

Hasta el momento, 43 personas han sido detenidas y luego puestas en libertad bajo fianza como parte de la investigación del escándalo de espionaje telefónico cometido por reporteros del extinto tabloide sensacionalista News Of The World, del magnate mediático Rupert Murdoch, recordó el despacho.

Esas prácticas en Reino Unido se remontan al 2000, pero apenas en 2006 se iniciaron las averiguaciones por Scotland Yard, que quedaron en suspenso hasta principios de 2011, tras nuevas evidencias.

El caso de las escuchas telefónicas desató una crisis política en el país europeo y críticas al Gobierno del primer ministro David Cameron, por las prácticas poco fiables en el sistema público, según los demandantes y la oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.