Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen China y Rusia coordinación en maniobras

Ejercicios navales en el mar Amarillo contribuyen a la seguridad y estabilidad regional, y no responden a las maniobras de Estados Unidos y Filipinas, afirma vocero de la Cancillería china

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 23.— Las actuales maniobras navales conjuntas de la República Popular China y Rusia en el mar Amarillo se realizan para fortalecer la coordinación de la asociación estratégica entre ambos países y contribuir a la seguridad y estabilidad regional, afirmó este lunes un vocero oficial.

Liu Weimin, portavoz de la cancillería, precisó que esos son los objetivos de los ejercicios iniciados por ambas partes, y negó que constituyan una respuesta a las maniobras de EE.UU. y Filipinas en el archipiélago asiático, reportó PL.

Como importantes países de la región Asia-Pacífico, China y Rusia comparten intereses y responsabilidades en el mantenimiento de la paz y estabilidad en el área y más allá de sus fronteras, de acuerdo con la fuente.

El vocero también expresó la esperanza de que el mundo exterior «mire estas maniobras desde una perspectiva objetiva y no las asocie con otras cosas».

Ambos países han realizado varios ejercicios militares desde 2005 en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai, integrada también por Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Las maniobras, que van a durar seis días, transcurren en el mar Amarillo, a la altura de las costas orientales de China, indicó China News Service, y precisó que estos ejercicios son los primeros realizados conjuntamente por las marinas de ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.