Página en Washington Post exige libertad para los Cinco

Un anuncio a página completa apareció este lunes publicado en el diario, desde el que se exige la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos retenidos injustamente en Estados Unidos desde hace casi 14 años

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 30.— Un anuncio a página completa apareció este lunes publicado en el diario The Washington Post, desde el que se exige la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos retenidos injustamente en Estados Unidos desde hace casi 14 años.

El anuncio, colocado por el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco, se publicó en el influyente periódico gracias al esfuerzo de más de 325 organizaciones que contribuyeron con recaudaciones.

La página, que apareció en la edición de este lunes, reclama la liberación de Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René.

Gloria la Riva, coordinadora del Comité, declaró que cada centímetro de cobertura de los periódicos, cada minuto de la televisión y la radio sobre los Cinco y su misión antiterrorista así como acerca de la campaña por su libertad, ha sido una lucha.

«Es por eso que decidimos sacar un anuncio de página completa en The Washington Post, subrayó, para exigir que la clase política, desde el presidente norteamericano, Barack Obama, hasta los miembros del Congreso y el Departamento de Justicia, que corrijan esta terrible injusticia y liberen a los Cinco».

«Estamos profundamente agradecidos a tantas personas que ayudaron a que la publicación de este anuncio se haya hecho posible», agregó la activista, citada por PL.

The Washington Post es el periódico más leído en la capital estadounidense, y el sexto más grande del país, con una circulación impresa diaria que supera el medio millón de ejemplares y un 1 080 000 lectores diarios.

Según la empresa Nielsen Ratings, es el diario más leído en el Congreso y en el poder ejecutivo y el único periódico que los líderes políticos en Washington leen en un día ajetreado.

La agrupación de solidaridad con los Cinco ha publicado anuncios en otros rotativos, y llevado a cabo numerosas conferencias de prensa como parte de una estrategia para romper el muro de silencio que rodea el caso en EE.UU.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.