Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia IV Diálogo Estratégico y Económico China-EE.UU.

Lanzado en 2009, el mencionado diálogo se reconoce como un foro dirigido a ampliar la coordinación y comunicación en políticas macroeconómicas y aspectos de la economía global

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 2.— La secretaria de Estado Hillary Clinton llegó este miércoles a la capital de la República Popular China para participar en el IV Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos, cuya agenda incluye temas bilaterales e internacionales, reportó PL.

A ese encuentro de dos días, a partir de hoy, asistirá también como representante del presidente Barack Obama el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

La delegación china estará encabezada por el viceprimer ministro Wang Qishan y el consejero de Estado Dai Bingguo.

Clinton copresidirá además la III Consulta de Alto Nivel sobre Intercambios Humanísticos, en la cual su principal interlocutora será la consejera de Estado Liu Yandong.

Lanzado en 2009, el mencionado diálogo se reconoce como un foro dirigido a ampliar la coordinación y comunicación en políticas macroeconómicas y aspectos de la economía global, incluido el impulso al comercio, una de las áreas con frecuentes tensiones en las relaciones bilaterales.

En sus sesiones también se analizan temas de la agenda regional e internacional, en esta ocasión en medio de una creciente presencia militar del Pentágono en Asia-Pacífico y de una velada estrategia por continuar la escalada.

Los vínculos entre las dos principales economías del mundo tienen entre sus antecedentes la visita realizada por el presidente Xi Jinping a Estados Unidos en febrero pasado, cuando se entrevistó con el presidente Obama, entre otras autoridades. Ambas naciones aprovechan estas citas para avanzar en algunos temas, obviando tocar temas de irreconciliables fricciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.