Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hollande ganó elecciones presidenciales francesas, según sondeos

Tras el cierre de las urnas, los sondeos afirman que el candidato del Partido Socialista François Hollande, obtendría entre 53,3 y 52 por ciento de los votos, mientras que su rival, Nicolás Sarkozy, alcanzaría 48

Autor:

Juventud Rebelde

París, 6 de mayo._ François Hollande, del Partido Socialista (PS), se convertirá en el próximo presidente de Francia, según estimaciones de cuatro institutos de sondeo difundidos este domingo, tras el cierre de las urnas, reportó PL.

De acuerdo con las entidades CSA, TNS Sofres, Ipsos y Harris Interactive, el candidato del PS obtendría entre 53,3 y 52 por ciento de los votos, mientras que su rival, Nicolás Sarkozy, alcanzaría 48.

Si se confirman los datos, Hollande se convertiría en el segundo presidente del Partido Socialista en la V República Francesa, después de François Mitterrand.

Miles de simpatizantes se concentraron en las afueras de la sede del PS en esta capital, donde ya comenzaron a festejar lo que consideran la victoria de su candidato.

Mientras en el teatro de la Mutualidad también hay congregados numerosos seguidores de Sarkozy, aunque el ambiente es de una relativa tranquilidad.

Se espera que tras oficializarse los resultados, el presidente Sarkozy se dirija hacia ese lugar para hablar ante sus partidarios.

Por su parte, Hollande hará una declaración en la Plaza de la Catedral de la localidad de Tulle, antes de encaminarse hacia esta capital donde se prepara un escenario en la emblemática Plaza de la Bastilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.