Tres sismos alarman a población del sur peruano

El primer sismo fue el de mayor de fuerza, 5,5 grados en la escala de Richter, y se registró a las 07:40 hora local, informó el Instituto Geofísico del Perú

Autor:

Juventud Rebelde

Lima, 6 de mayo._ Tres sismos de diversa intensidad sacudieron este domingo a la región sureña de Ica y el primero se sintió inclusive en la capital peruana, sin consecuencias personales ni daños materiales de consideración, según las autoridades.

Según un cable de PL, el primer sismo fue el de mayor de fuerza, 5,5 grados en la escala de Richter, y se registró a las 07:40 hora local, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El citado organismo científico indicó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Pisco -a 250 kilómetros de aquí-, parte de la región Ica, devastada por un terremoto en 2007, y a siete kilómetros de profundidad.

El temblor fue seguido por dos réplicas, la más fuerte de 4,3 grados, indicó el director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, mientras autoridades de la Defensa Civil indicaron que no se reportaron víctimas ni daños.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.