Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela será sede de la Cumbre MNOAL en 2015

La noticia se dio a conocer este jueves en la ciudad balneario egipcia de Sharm El-Sheikh, durante la reunión de cancilleres de MNOAL preparatoria de la XVI Cumbre, que se efectuará en agosto próximo en Teherán, Irán

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 10.—La XVII reunión Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se efectuará en Venezuela en 2015, y será presidida por el presidente Hugo Chávez, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, según una nota de prensa divulgada por la Cancillería venezolana.

La selección de esta nación sudamericana como sede de ese evento fue adoptada este jueves en la ciudad balneario egipcia de Sharm El-Sheikh, durante la reunión de cancilleres de MNOAL preparatoria de la XVI Cumbre, que se efectuará en agosto próximo en Teherán, Irán.

«Caracas va a ser un lugar histórico especial de la nueva etapa del Movimiento de Países No Alineados», señaló Maduro, quien añadió que será una reunión que va a coincidir con los esfuerzos que se han hecho desde la Cumbre de 2006, en La Habana, Cuba», reportó Xinhua.

«Estos esfuerzos se han hecho por dinamizar el MNOAL, por recolocarlo en el escenario internacional, en el sistema de Naciones Unidas, y porque se dé el aporte fundamental para el surgimiento de este mundo sin hegemonismo, pluripolar, al que tanto aspira la humanidad», comentó.

La reunión de cancilleres del MNOAL centró sus discusiones en el proceso de paz en Oriente Medio y en el respaldo a la petición de Palestina de convertirse en miembro pleno de la ONU, boicoteada por EE.UU., aliado de Israel.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.