Derrame de petróleo en Colombia causa emergencia ambiental

Una mancha de dos kilómetros sobre una fuente hídrica amaneció este domingo en el departamento colombiano de Santander tras averiarse un oleoducto

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, mayo 13.— El departamento colombiano de Santander amaneció este domingo en emergencia ambiental luego de que un oleoducto sufrieras daños y ocasionara un derrame de petróleo que contaminó una fuente hídrica.

De acuerdo con un reporte de la petrolera Ecopetrol, el incidente ocurrió en la vereda Pozo Nutrias, donde el derrame de crudo causó una mancha de casi dos kilómetros sobre dicha fuente.

La compañía aseguró que ya activó un plan de contingencia para controlar la extensión de la mancha sobre una quebrada que desemboca en el río Sogamoso.

Para ello, indicó, se instalaron barreras mecánicas de contención para iniciar la descontaminación del cuerpo hídrico.

Según lo informado, el daño se presentó en una válvula de seis pulgadas en una línea de bombeo, ubicada en el campo de producción Lizama en el municipio de San Vicente de Chucurí.

Ecopetrol también señaló que conformó un equipo investigador para determinar las causas que ocasionaron el incidente y mantiene en la zona equipos de trabajo que se encargarán de recoger el petróleo derramado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.