Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU denuncia mal uso de tecnologías de la información

El titular de la ONU, Ban Ki-moon, denunció este miércoles el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones para causar perjuicios, en muchos casos a mujeres y niñas

 

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de Naciones unidas, Ban Ki-moon, denunció este miércoles el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones para causar perjuicios, en muchos casos a mujeres y niñas, informa PL.

Debemos hacer todo lo posible para poner fin a esos delitos y promover una mayor seguridad en Internet para todos, apuntó en un mensaje con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que se conmemora mañana.

El titular de la ONU destacó los beneficios de esas tecnologías para la humanidad y reclamó mayores esfuerzos para reducir la brecha digital y las diferencias entre los géneros en esa materia.

Debemos tomar medidas para optimizar el potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones para contribuir al desarrollo sostenible, dijo al recordar la próxima Conferencia de la ONU sobre ese tema (Río+20).

Indicó que mediante la recopilación, difusión y análisis de la información se puede acelerar la labor dirigida a proteger los recursos naturales, luchar contra el cambio climático y ayudar a las personas vulnerables, incluidas las mujeres y las niñas.

Ban Ki-moon consideró que esas tecnologías permitirán nuevos enfoques y soluciones en la aplicación de las decisiones de Río+20 a favor del desarrollo sostenible.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información fue instituido en 2006 por la Asamblea General para sensibilizar sobre las posibilidades sociales y económicas de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación.

La fecha del 17 de mayo marca el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional (1865) y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.