Disuelven Parlamento en Grecia y disponen nuevas elecciones

La realización de los nuevos comicios está prevista para el 17 de junio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente Karolos Papoulias disolvió el sábado el parlamento que surgió de las elecciones del 6 de mayo y dispuso la realización de nuevos comicios para el 17 de junio.

El decreto presidencial que suprime la actual legislatura y ordena nuevas elecciones fue colocado afuera del Parlamento, que se reunió el jueves y efectuó apenas dos sesiones, que lo convirtieron en el más efímero en la historia reciente de Grecia.

De las elecciones del 6 de mayo resultó un parlamento sin mayoría, en la que el partido conservador Nueva Democracia logró la votación más alta con apenas 18,85% de los sufragios, su nivel más bajo. Un total de 108 diputados fueron elegidos para el parlamento, de 300 bancas.

El fracaso de las conversaciones para la formación de un gobierno de coalición se debió a la negativa de los dos partidos izquierdistas para participar en las mismas.

El parlamento fragmentado y la marcada declinación en la popularidad de los partidos que apoyaron los acuerdos para el rescate financiero del país han puesto n duda la continuidad de Grecia en la Eurozona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.