Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado contra comisaría turca causa cuatro muertos y 16 heridos

Los individuos dispararon primero contra la estación policial en la provincia de Kayseri y luego uno de ellos detonó la carga explosiva

Autor:

Prensa Latina

ANKARA, mayo 25.— Cuatro muertos y 16 heridos, entre ellos tres niños, fue el saldo de un atentado suicida perpetrado hoy contra una estación policial en la provincia turca de Kayseri (centro), informó el ministro de Interior, Naim Sahin.

Según el titular, los fallecidos son dos oficiales y los dos asaltantes que llegaron a la comisaría de Pinarbasy en un vehículo a toda velocidad, reseñó la agencia noticiosa Anadolu.

Los individuos dispararon primero contra la instalación y luego uno de ellos detonó la carga explosiva. Fue un atentado suicida, dijo Sahin, al precisar que horas antes el automóvil ignoró la orden de detención de un punto de control en la vecina provincia de Kahramanmaras.

Hasta el momento, ninguna organización se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque el ministro insinúo que los autores podrían ser miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que lucha desde hace años por establecer un estado kurdo en el sureste de la nación euroasiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.