Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aladi presenta Observatorio Relaciones América Latina-Asia Pacífico

Desde el punto de vista político se observa la declinación del mundo unipolar que parecía definitorio e indiscutible, destacó Carlos Álvarez, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración

Autor:

Juventud Rebelde

Montevideo, La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) presentó en su sede de Montevideo el Observatorio Relaciones América Latina-Asia Pacífico, reseñó este viernes aquí la prensa local.

El secretario general de Aladi, Carlos Álvarez, destacó la importancia de los países de ambas zonas geográficas en el nuevo escenario mundial y agregó: Estamos en un cambio del orden mundial, informó el diario la República.

Álvarez agregó que desde el punto de vista político se observa la declinación del mundo unipolar que parecía definitorio e indiscutible acorde con la fuente.

Desde el punto de vista comercial, estimó que el eje se desplaza del norte al sur y pronosticó para dentro de pocos años que el comercio sur-sur será fundamental en el plano mundial, indicó la publicación.

Señaló el máximo responsable de la Aladi que Asia otorga el dinamismo económico al orbe mientras América Latina está en un momento excepcional con crecimiento sostenido, políticas de inclusión y combate eficaz a la pobreza y la marginación.

Durante el evento se dio a conocer que el primer ministro de China, Wen Jiabao, visitará Suramérica después de participar en la Cumbre Río +20, prevista del 20 al 22 de junio, señaló La República.

El ministro uruguayo de Economía, Fernando Lorenzo, por su lado, valoró positiva la creación del observatorio, y consideró los vínculos económicos entre Asia y América Latina hechos establecidos sin limitarse solo al comercio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.