Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reactores nucleares de Japón podrían arrancar en breve

La tercera economía mundial tiene 50 reactores comerciales, sin incluir los cuatro accidentados en Fukushima, la central más afectada por la crisis nuclear ocasionada tras el devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, junio 14.—  Autoridades de la central localidad japonesa de Oi, donde están enclavados varios reactores nucleares, dieron hoy el visto bueno a la posible arrancada de las unidades paradas, tras el incidente de Fukushima en 2011.

Es muy probable que los reactores comiencen a trabajar en breve ante la demanda de energía por las elevadas temperaturas, aseveró Shinobu Tokioka, alcalde de Oi, donde se ubica la planta nuclear de Kansi Electric Power.

Aclaró, sin embargo, que para echar a andar los aparatos se necesita la anuencia del gobernador provincial, Issei Nishikawa, quien ya mostró su intención de apoyar la propuesta para finalizar el apagón nuclear.

La tercera economía mundial tiene 50 reactores comerciales, sin incluir los cuatro accidentados en Fukushima, la central más afectada por la crisis nuclear ocasionada tras el devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Hace una semana, el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, destacó la necesidad de reabrir los reactores de Oi para evitar apagones este verano y recordó que el Gobierno y la dirección de Kansai Electric Power han laborado durante meses para garantizar la seguridad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.