Presidente Raúl Castro realiza visita oficial a China

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros inició este miércoles una visita oficial a China donde se reunirá con su homólogo Hu Jintao

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 4 de julio._  El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició este miércoles una visita oficial a China centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, objetivo al que aportarán acuerdos de cooperación a firmarse en esta ocasión, informó PL.

Según se informó oficialmente aquí, el jefe de Estado de la nación caribeña dialogará con su homólogo anfitrión, Hu Jintao, y otras altas autoridades de este país también sobre temas internacionales y regionales de mutuo interés.

El primer vicetitular de Relaciones Exteriores, Zhang Zhijun, saludó al mandatario cubano a su arribo a esta capital, acompañado por una delegación que integran el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el canciller Bruno Rodríguez. Al referirse a esta visita el pasado lunes, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Liu Weimin señaló que su país le concede gran importancia, en tanto recordó que Cuba fue el primer Estado latinoamericano que estableció relaciones diplomáticas con la nueva China, en septiembre de 1960.

La presencia de Raúl Castro se inscribe en los frecuentes intercambios de visitas de alto nivel entre ambas naciones, que tienen entre sus antecedentes la efectuada al país caribeño por el vicepresidente Xi Jinping en junio del año pasado, concluida con varios acuerdos de cooperación.

China y Cuba desarrollan amplios vínculos de cooperación en varias áreas, incluidas la biotecnología y la educación.

Esa última tiene como expresión reciente la graduación de más de 200 jóvenes chinos formados en instituciones cubanas en las especialidades de licenciatura en Lengua Española, Turismo y Pedagogía, gracias a programas iniciados en 2006.

Respecto a los nexos económicos, cabe recordar que China es el segundo socio comercial de la isla y entre otros indicadores destaca que este país se consolidó en 2011 como el mayor emisor de delegaciones empresariales a Cuba, con 35.

La visita oficial que el presidente cubano inició hoy aquí precede la que realizará a Vietnam en la continuación de su recorrido por Asia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.