Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega Raúl a Rusia en visita de trabajo

Este miércoles el mandatario cubano será recibido por Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, y Dimitri Medvédev, primer ministro de esa nación; colocará ofrendas florales en la Tumba al Soldado Desconocido; visitará el Mausoleo de Lenin, en la histórica Plaza Roja; y desarrollará otras actividades

Autor:

ACN

LA HABANA, julio 10.—El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, llegó a Moscú en visita de trabajo, procedente de Vietnam, donde concluyó una exitosa estancia, acorde con los tradicionales nexos de amistad entre ambos países.

La delegación cubana la integran también Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores, indicó este martes el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Este miércoles, Raúl será recibido por Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, y Dimitri Medvédev, primer ministro de esa nación, colocará ofrendas florales en la Tumba al Soldado Desconocido, visitará el Mausoleo de Lenin, en la histórica Plaza Roja, y desarrollará otras actividades.

El dignatario cubano viajó a Rusia en 2009, ocasión en la cual fueron firmados importantes acuerdos económicos.

En esta ocasión, deben ser revisados esos documentos, referidos al incremento de la cooperación entre los dos países; además de analizarse otros aspectos de interés bilateral.

Raúl viajó a Moscú procedente de Vietnam, donde se entrevistó con Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista, con Truong Tan Sang, jefe de Estado; Nguyen Tan Dung, primer ministro, y Nguyen Sing Hung, presidente de la Asamblea Nacional.

Sing Hung expresó satisfacción por los resultados de su estancia, con la cual se profundizan aún más los lazos entre los dos países y se abre una nueva etapa de desarrollo en las relaciones de cooperación basadas en el entendimiento mutuo.

Por su parte, Raúl comentó su visita al Mausoleo de Ho Chi Minh, y evocó la primera vez que llegó a Vietnam, en 1966, cuando tuvo la oportunidad de conocer al Tío Ho.

Igualmente, el Presidente cubano reflexionó sobre el papel desempeñado por el pueblo de esta hermana nación indochina, que escribió una de las más grandiosas páginas de la historia contemporánea, al derrotar a un enemigo tan poderoso como Estados Unidos.

A Vietnam tenemos que darle las gracias permanentemente por las lecciones que nos ha dado. Y en nuestra amistad se unen sentimientos profundos y especiales , sentenció.

Previamente, Raúl sostuvo en China encuentros con altas autoridades, como el Presidente Hu Jintao, a quien expresó que los nexos entre uno y otro país se profundizan, amplían y alcanzan la mayoría de edad.

Durante los intercambios del Presidente cubano con sus anfitriones en Beijing, abordaron temas bilaterales e internacionales, a la vez que se firmaron ocho acuerdos de fortalecimiento de los vínculos socioeconómicos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.