Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo de Seguridad prolonga mandato de observadores en Siria

Aprobó este viernes por unanimidad una extensión final de 30 días de la misión de observadores de ese organismo en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, julio 20.— El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes por unanimidad una extensión final de 30 días de la misión de observadores de ese organismo en Siria (Unsmis).

La resolución presentada por Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal, apuntó PL, expresa preocupación por la situación de seguridad para los integrantes de Unsmis y solicita a las partes en conflicto que garanticen su integridad física, sin perjuicio de su libertad de movimiento y acceso.

El embajador ruso Vitaly Churkin consideró equilibrada la resolución porque envía un mensaje a todas las partes sirias, lo que no sucedió el jueves con la propuesta de EE.UU. y las potencias europeas, que invocaba al capítulo VII de la Carta de la ONU para aplicar sanciones y el uso de la fuerza, y que fue vetada por Rusia y China.

Dentro de dos semanas, el secretario general de la ONU presentará un informe de cómo se cumple la citada resolución y en dependencia de eso se tomará una decisión sobre la ulterior permanencia de los observadores en suelo sirio, señala el texto.

También se supo que continuaban los enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio y el opositor Ejército Libre Sirio, en seis cruces fronterizos ubicados en territorio sirio, en la frontera con Turquía, informó Xinhua.

Asimismo, las fuerzas gubernamentales continuaron su ofensiva contra bandas armadas en varias zonas de Damasco, la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.