Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela toda roja celebró cumpleaños de Chávez

El líder bolivariano exhortó a trabajar fuerte para darle un nocaut a la oligarquía en las urnas el 7 de octubre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 28.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró su 58 cumpleaños con su pueblo en las calles, durante una jornada en la que se reiteró una vez más el apoyo popular al mandatario para las venideras elecciones del 7 de octubre.

Centenares de capitalinos esperaron la llegada de este sábado en una céntrica plaza de Caracas, en una velada en la que bailaron y cantaron en ocasión de un nuevo aniversario del natalicio del mandatario, reseñó PL.

Montado en un camión, Chávez recorrió varias cuadras en las calles de Petare, en el este de la capital, repletas de partidarios vestidos con camisetas rojas que ondeaban pancartas y afiches para expresar su respaldo al Jefe de Estado, contó DPA.

Ataviado con una camisa de color azul y su boina roja, Chávez cantó, bailó y envió besos al pueblo bolivariano.

El Presidente afirmó que su propuesta de reelección es lo «nuevo y lo bueno», en comparación con lo que el candidato de la burguesía, Henrique Capriles Radonski, dice representar.

«Nosotros somos lo nuevo y lo bueno, el capitalismo es lo viejo y lo malo, es lo prehistórico», aseveró.

No es la derecha, no es la burguesía la que va a venir a solucionar los problemas al pueblo, solo la revolución bolivariana ha venido  dando al pueblo y en los próximos años seguiremos dándole al pueblo dignidad, vida, salud, trabajo, educación, sentenció, según ANSA.

Luego de entonar junto al pueblo las notas del Himno Nacional y agradecer el apoyo de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el candidato presidencial, Hugo Chávez, hizo un llamado a trabajar por vencer a la oligarquía en los comicios electorales del próximo 7 de octubre, con un «nocaut de diez millones de votos», dijo la Agencia Venezolana de Noticias.

A dos meses de las elecciones, el Jefe de Estado recordó que tenemos ventaja, pero hay que ampliarla. Vamos hacia los 10 millones, dijo, y para eso hay que trabajar muy duro, casa por casa, calle por calle, por todos los barrios.

«Estoy muy feliz de estar aquí este 28 de julio, en esta barriada donde el pueblo ruge, canta», dijo el mandatario venezolano, que fue festejado por miles de seguidores que le felicitaron con pancartas, tartas y hasta piñatas  con los colores de la bandera nacional.

El mandatario agradeció a todos los mensajes que le estaban llegando desde la medianoche. Durante todo el día, recibió también mensajes de felicitación en la red social Twitter, apuntó AFP.

El líder bolivariano recibió saludos y felicitaciones de los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua, entre otras personalidades.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, lo felicitó públicamente durante su informe semanal de labores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.