Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrestan a terroristas en Damasco y siguen combates en Alepo

Prosiguen este sábado los enfrentamientos en la ciudad de Alepo

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, 11 de agosto._ Fuerzas de seguridad siria detuvieron hoy a terroristas que detonaron una bomba en esta capital, mientras prosiguen hoy los enfrentamientos en la ciudad de Alepo.

 

El artefacto explosivo colocado en la zona de al-Marjeh, cerca del puente Victoria, en esta capital, no causó víctimas pese a que los irregulares realizaron disparos, antes de ser capturados, contra pobladores que se desplazaban por esa zona.

Mientras, en Alepo, luego de una noche de preparación artillera y enfrentamientos, la calma se mantuvo en la ciudad, hasta que en horas de la tarde se volvieron a escuchar intensos intercambios de disparos, según testigos.

En el barrio de al-Fayd, fuerza del Ejercito Árabe Sirio (EAS) causaron grandes pérdidas a los armados y arrestaron a otros que lograron escapar hacia el barrio de al-Jamiliyeh, dijeron fuentes gubernamentales.

Asimismo se reportaron choques en la ciudad de Kafr Hamra, una zona rural de la provincia de Alepo, donde fue eliminada una partida de hombres armados a la que se le ocuparon pasaportes falsos, ordenadores portátiles y una impresora utilizada para falsificar documentos de identidad.

En esa misma localidad murieron en choques con el EAS cuatro libios que se dirigían a la ciudad de Alepo para apoyar a los grupos armados y en el barrio de al-Halk, las autoridades eliminaron a decenas de terroristas cerca de la escuela de Ibn Sina y ocuparon sus armas.

En áreas de la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, en la ciudad de al-Ghasaniyeh, en la región de al-Qseir, murieron varios insurgentes y fueron destruidos dos vehículos artillados con ametralladoras Dushka.

Otros enfrentamientos se registraron durante el día en las provincias de Daraa, al sur, en Deir Ezzor, al noreste, y en Damasco Campo, con resultados de varias bajas entre las fuerzas opositoras.

En al-Tal en Campo de Damasco, donde fue secuestrado el viernes un equipo de una televisora local, las autoridades eliminaron a un gran número de terroristas y destruyeron varios transportes usados para su desplazamiento.

Por otra parte, el llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, desde Londres, informó de presuntos choques en el barrio de Tadamon, en Damasco y de explosiones y disparos en áreas de la capital, aunque la ciudad se mantiene en calma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.